30 de junio de 2009

Seal lleva su gira “Soul” a todo el mundo acompañado por Sennheiser


El cantante inglés Seal, ganador de tres premios Grammy®, se encuentra de gira mundial para promocionar su sexto álbum discográfico “Soul”, que incluye temas clásicos de la música soul como “A Change is Gonna Come,” “It’s a Man’s Man’s Man’s World,” “Stand by Me” y “People Get Ready” y que marca el punto más alto de su excepcional carrera.


La gira ha finalizado su paso por Estados Unidos y ahora se alista para viajar por Europa y Australia, en ella Seal es acompañado por una pequeña banda de tres músicos y la tecnología de los micrófonos Sennheiser y Neumann, además del sistema NET 1 y los monitores personales también de Sennheiser.


“Cada micrófono sobre el escenario es Sennheiser” confirma el ingeniero de monitores Chris Lantz, quien ha trabajado con el cantante londinense y su banda durante los 18 meses recientes. La producción de Seal cuenta con dos sistemas idénticos de micrófonos y monitores, uno para los Estados Unidos y otro para Europa, además de un paquete básico de equipo con el que viaja para los cumplir con los compromisos de promoción.


El lugar de privilegio lo ocupa el micrófono vocal de Seal, un Sennheiser SKM 5200 inalámbrico con capsula KK 105-S de Neumann. Este equipo trabaja de la mano con un receptor EM 3732. “Me gusta mucho la forma en la que se pueden localizar las frecuencias y lo fácil que se opera el escaneo, es muy sencillo” declara Lantz.


De forma simultanea, Lantz usa dos unidades de monitores personales para Seal, uno en la frecuencia de 500MHz y el otro en 600MHz, dependiendo de las condiciones locales de la radiofrecuencia algunas veces el de 500MHz funciona mejor y en otras ocasiones el de 600. Lantz controla y monitorea los sistemas inalámbricos a través del sistema NET 1 de Sennheiser.


Además de estos equipos, la producción de Seal utiliza micrófonos de las series evolution 600 y 900 para la batería, monitores personales de la serie evolution G2 y hasta un e914 para captar el sonido ambiental de la audiencia y poder transmitirlo a los músicos.


Credito de fotografía: © Getty Images 2009

No hay comentarios.: