2 de junio de 2009

Panasonic premia a la creatividad infantil a través del concurso KWN


Panasonic de México informa sobre los resultados de la tercera edición del concurso de video infantil Kid Witness News México, en la que los alumnos de secundaria del Colegio Madrid obtuvieron el primer lugar con el cortometraje “Sa’a ndaa” y por consecuencia, el derecho de representar a nuestro país en la edición internacional de Kid Witness News.


Kid Witness News es un programa no lucrativo de Panasonic Corporation, cuya finalidad es promover la creatividad y el trabajo en equipo de niños de 10 a 15 años de edad, mediante el uso de herramientas audiovisuales para producir un video con temas de comunicación o ecología.


A lo largo de sus 20 años de vida, en Kid Witness News Internacional han participado más de 120,000 niños de todo el mundo. En la presente edición concursaron 8,000 niños de 617 escuelas originarias de 25 países distintos.


En cuanto a México, este año compitieron ocho videos, realizados por 75 niños de cinco escuelas del Distrito Federal: el Colegio Madrid, la Colegio Internacional de México, La Escuela de Lancaster primaria, La Escuela de Lancaster secundaria y el Instituto Gran Unión.


Panasonic de México apoyó a las escuelas, proporcionado el videocámaras de Alta Definición y todo el equipo audiovisual necesario, la capacitación técnica para el uso del equipo y un taller de apreciación cinematográfica para que los chicos tuvieran las herramientas necesarias para llevar a cabo sus videos.


El jurado, integrado por comunicadores, especialistas en temas infantiles y psicopedagogos, calificó los videos de acuerdo con las categorías de: idea original, realización, fotografía, creatividad y mensaje positivo.


El proyecto titulado “Sa’a ndaa” realizado por los estudiantes de secundaria del Colegio Madrid, obtuvo 441 puntos, de 500 posibles, y fue seleccionado como representante de México para competir con los 25 finalistas del resto del mundo.


De quedar entre los seis finalistas del concurso internacional, varios representantes del Colegio Madrid podrían viajar a la ceremonia final a realizarse en Tokio el próximo mes. Y de resultar triunfadores, todos los miembros del equipo se trasladarían a Japón para disfrutar de un viaje organizado por Panasonic.



KWN México 2008-09 Lista de Premios


Primer Lugar KWN México 2008-09

“Sa’a ndaa” Colegio Madrid

Categoría de Idea Original:

“Yo + Videojuegos” Instituto Gran Unión

Categoría de Realización:

“Cuestión de Palabras” Colegio Madrid primaria

“No te quedes callado” La Escuela de Lancaster primaria

“Victoria” Instituto Gran Unión

Categoría de Creatividad:

“Dreams” La Escuela de Lancaster secundaria

“Tnahua Ica Tonantzin” Colegio Internacional de México

Categoría de Mensaje Positivo:

“Sa’a ndaa” Colegio Madrid

“Cómo me veo” La Escuela de Lancaster secundaria


No hay comentarios.: