26 de mayo de 2009

Tecnología LED Panasonic para iluminar nave espacial japonesa


La nave H-II Transfer Vehicle a punto de acoplarse con la Estación Espacial Internacional (Ilustración)

Panasonic informa que la Agencia Espacial Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha seleccionado su tecnología LED (Light Emitting Diode) para iluminar el interior de la nave espacial H-II Transfer Vehicle (HTV), que se planea lanzar al espacio en el 2010.

El H-II Transfer Vehicle es un vehículo de transporte no tripulado que llevará mercancías, como agua, alimentos, equipo experimental y hasta ropa, a los miembros del laboratorio espacial japonés Kibo (esperanza), una nueva instalación de investigación en la Estación Espacial Internacional (International Space Station o ISS).


Dentro de la nave se instalarán de dos a cuatro unidades de equipo lumínico formadas por 20 LED´s cada una.
Con las lámparas de LED desarrolladas por Panasonic, la energía se transforma directamente en luz, en comparación con las lámparas convencionales que perdían hasta el 90% de su energía al transformarse en calor. La vida útil de las lámparas de LED es de 11 años, con un costo muy bajo por cada hora de uso (milésimas de centavo), por lo que disminuye el uso de baterías y reduce los residuos tóxicos.


Interior de la nave H-II Transfer Vehicle (Ilustración)

Panasonic y la Agencia Espacial Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) seguirán trabajando para lograr adoptar la tecnología LED dentro del laboratorio espacial Kibo, ya que el objetivo es eliminar el uso de lámparas fluorescentes, que son muy vulnerables y al romperse esparcen fragmentos de cristal y mercurio por todas partes.


Ilustración de la nave H-II Transfer Vehicle

Unidad LED de Panasonic para la nave H-II Transfer Vehicle

Las Ilustraciones son proyecciones de la nave H-II Transfer Vehicle.

(C) Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA)

No hay comentarios.: