18 de julio de 2008

Televisa capturará la emoción de Beijing 2008 con la tecnología de video DVCPRO P2 HD de Panasonic


Panasonic de México da a conocer que, la empresa mexicana de medios de comunicación, Televisa ha elegido la innovadora tecnología DVCPRO P2 HD, de video sin cinta (tapeless), para fortalecer la calidad, flexibilidad y velocidad de trabajo del equipo de producción que cubrirá los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Televisa, siempre a la vanguardia tecnológica, utilizará varias decenas de equipos como videocámaras, editores portátiles y videograbadoras DVCPRO P2 HD para capturar, en Alta Definición, las hazañas de los atletas olímpicos, mostrar la cultura china y plasmar el estilo de vida de sus habitantes.

El formato DVCPRO P2 HD será el mismo que usará la división Beijing Olympic Broadcasting, del Comité Organizador de los XXIX Juegos Olímpicos, para generar la señal de Alta Definición que compartirán todas las televisoras del mundo. De esta forma, Televisa trabajará en la misma plataforma y ofrecerá una calidad de imagen exactamente igual a la de la transmisión de la justa olímpica.

La decisión de los expertos en tecnología de Televisa por adoptar el sistema Panasonic DVCPRO P2 HD se fundamentó en las ventajas únicas que ofrece el formato: flexibilidad de operación, robustez, conectividad y calidad de video en Alta Definición.

La tecnología DVCPRO P2 HD ofrece un sistema de grabación, edición y distribución de contenidos en video, en el que la cinta ha sido sustituida, por el resistente y confiable formato de tarjetas de memoria de estado sólido. El video y audio capturados se almacenan en forma de archivos digitales, por lo que se convierte en un versátil medio, que permite trabajar con los contenidos dentro de las distintas plataformas de cómputo y tecnología de información. Las tarjetas P2 son reutilizables y pueden reescribirse hasta treinta mil veces.

Después de los Juegos Olímpicos, el equipo DVCPRO P2 HD, adquirido por Televisa, será destinado a la producción de noticias, eventos especiales y deportes. Esta incorporación robustecerá el arsenal tecnológico, con el que la empresa hace frente al proceso de digitalización de sus operaciones, cuyo objetivo es ofrecer los beneficios de una completa experiencia en Alta Definición para el público nacional e internacional.