10 de julio de 2008

Panasonic informa que sus televisores y monitores de plasma y LCD están libres de NF3, trifloruro de nitrógeno.

Panasonic informa que no utiliza el gas NF3, trifloruro de nitrógeno, en el proceso de manufactura de sus televisores y monitores de plasma, por lo que puede garantizar que todos los plasmas Panasonic están libres de este gas.

Los plasmas utilizan únicamente dos gases nobles, Xenón y Neon, que no son contaminantes. Además, en el caso de Panasonic, los plasmas son fabricados sin utilizar plomo.

Aunque el trifloruro de nitrógeno si es utilizado en el proceso de fabricación de los componentes de los paneles de LCD (Liquid Crystal Display), Panasonic afirma que ninguno de sus televisores o monitores LCD lo contiene.

En la planta de manufactura de LCD, con tecnología IPS Alpha, Panasonic tiene la capacidad de recomponer y transformar el trifloruro de nitrógeno, utilizado en el proceso de producción, en sustancias libres de todo riesgo de contaminación.

Panasonic mantiene el compromiso de desarrollar nuevas tecnologías, materiales y procesos de manufactura y reciclaje, que contribuyan con el cuidado del medio ambiente. Prueba de ello es la política Eco Ideas, en la que se engloban los diferentes planes y acciones que la empresa ha fijado en este sentido.