4 de julio de 2008

Los Backstreet Boys viajan por el mundo junto a los micrófonos y sistemas de monitoreo evolution de Sennheiser


Los Backstreet Boys son reconocidos como la boy band más exitosa en la historia, al vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y posicionar 40 canciones en las listas de popularidad. Después de un breve descanso, regresaron a la escena musical con su gira mundial llamada Unbreakable.

A pesar de que la agrupación se redujo de cinco a cuatro integrantes — Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell y A.J. McLean — los chicos no cambiaron su preferencia por los micrófonos vocales de Sennheiser y, una vez más, eligieron los transmisores de mano SKM 565 G2 wireless en conjunto con los sistemas de monitoreo personal ew 300 IEM G2.

El ingeniero de monitores, Doug Deems, empezó a trabajar con los BSB (así identifican los fanáticos a los Backstreet Boys) durante su regreso a los escenarios en 2004. Deems probó varios micrófonos hasta encontrar el más apropiado para todas las voces del grupo, en lugar de elegir diferentes modelos para cada uno. Pronto, se hizo evidente que el micrófono SKM 565 G2, conformado por la cápsula súper-cardioide de condensador ME 865 sobre el transmisor de mano SKM 500 RF, era la mejor opción.

“Mi intención era que todos tuvieran la misma cápsula, un equipo con el que todos sonaran bien. Precisamente, la cápsula ME 865 ofrece la mejor calidad para las cuatro voces. Además, para la gira mundial Unbreakable, los Backstreet Boys utilizan sus micrófonos personalizados en acabado negro brillante y dorado,” explicó Deems.

“En cuanto a los monitores personales G2, definitivamente no los cambiaré. No entiendo cómo pueden escucharse todos los equipos disponibles de distintos fabricantes uno junto a otro, y no elegir los G2. Además de los 4 BSB, dos técnicos de apoyo usan los ew 300 IEM en una red de comunicación que incluye a los ingenieros de sala, monitores y al director musical de respaldo,” dijo Deems.