24 de enero de 2010

Grabación en 3D Full HD para aplicaciones profesionales


La creación de contenidos en 3D Full HD se verá beneficiada con la disponibilidad de la primera videocámara portátil 3D Full HD con tecnología de grabación en memoria de estado sólido, desarrollada por Panasonic para uso profesional en proyectos cinematográficos, documentales o deportes.

Esta videocámara, presentada durante el reciente CES 2010, contará con todas las características y funciones de los complejos sistemas de grabación en 3D, pero integrados en un equipo compacto y ligero, menor a los 3Kg. Las operaciones de ajuste y calibración de imagen, que en los sistemas actuales se hacen con la ayuda de una PC o un procesador externo de video, se ejecutarán automáticamente y sin la necesidad de dispositivos adicionales.

El video se capturará en tarjetas de memoria SDHC o SD, un formato ideal para integrarse a los flujos de trabajo existentes basados en el manejo de archivos de datos, por lo que se podrá editar en los sistemas de video en plataformas PC, Mac o de capacidad superior. Al capturar en tarjetas de memoria se evitará el uso de mecanismos y partes móviles, lo que brinda mayor confiabilidad y robustez.

Al utilizar un diseño estandarizado e integrando todas las características 3D Full HD en un equipo compacto, el precio de la videocámara será mucho menor que el de los sistemas actuales. La nueva cámara Panasonic también ahorrará costos de transporte, operación y tiempos de ajuste durante las producciones.

Las órdenes de compra del modelo Twin-lenses Full HD 3D Camcorder se recibirán a partir de abril próximo y se comenzarán a entregar durante el otoño. El precio sugerido para este equipo será de 21,000 dólares americanos.

No hay comentarios.: