28 de abril de 2009

Tecnología Sennheiser para celebrar el Día Internacional Sin Ruido



Vivir rodeados de diferentes ruidos, algunos muy molestos, es algo común en nuestras vidas. A largo plazo, la exposición continua al ruido puede causar efectos nocivos para la salud y el bienestar del ser humano. El objetivo del Día Internacional Sin Ruido o Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido (International Noise Awareness Day), que se celebra el próximo 29 de abril, es promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

El Día Internacional Sin Ruido fue instituido por el Center of Hearing and Communication, una organización no lucrativa fundada en Nueva York, en 1910, bajo el nombre de League for the Hard of Hearing, con el propósito de ayudar a personas con problemas de audición y sordera. www.lhh.org/noise/index.html

Viajar libre de ruido y estrés
Una buena forma de evitar la exposición a los sonidos molestos (motores, bocinazos, ronquidos, llantos infantiles y hasta merolicos) mientras viajamos como pasajeros, a bordo de un transporte, es utilizar un par de audífonos de la línea de viaje de Sennheiser, que ofrecen la tecnología NoiseGard® de compensación del ruido para reducirlo hasta en un 90%.

Por ejemplo, al viajar en avión estamos expuestos a un gran estrés causado por las revisiones de seguridad, las prisas o retrasos, y la propia presión que el volar produce en algunas personas. Sí a estos factores sumamos los ruidos propios del vuelo, que pueden llegar a un nivel promedio y constante de 80dB dentro de la cabina, la cantidad de estrés acumulado seguramente irá mermando nuestra salud.

Desde 1980 Sennheiser ha desarrollado diademas para pilotos de aviación que los protegen del ruido propio de las cabinas de mando. La empresa alemana ha aprovechado esta experiencia acumulada para la creación de audífonos especiales para viajeros.

Oprima el botón del silencio y tranquilidad
La clave para desarrollar audiófonos silenciosos es la tecnología NoiseGard®, patentada por Sennheiser, que reduce el molesto ruido ambiental al utilizar un sistema activo de cancelación de ruido.

El principio del control activo del ruido o anti-ruido se remonta a la investigación del físico Paul Lueg a inicios de la década de 1930. De manera simple, este proceso se da al generar un campo sonoro con la fase invertida en relación al campo sonoro del ruido, lo que genera un efecto de cancelación del sonido no deseado.

En el caso de la tecnología NoiseGard® se usan micrófonos miniatura para captar el ruido ambiental mientras que un circuito electrónico calcula la cantidad exacta de anti-ruido que deberá generarse. De esta forma, los audífonos cancelan la mayor parte de los ruidos molestos de bajas frecuencias como el golpe del viento, un motor encendido o el sonido de los rieles al pasar del tren subterráneo.

La versión más reciente de esta tecnología, NoiseGard® 2.0, es capaz de reducir hasta el 90% de los ruidos ambientales con tan sólo oprimir un botón. Gracias a esto, los pilotos pueden comprender mucho mejor la comunicación por radio, mientras los pasajeros se relajan en su asiento y disfrutan de música o el sonido de una película sin tener que subir el volumen a niveles altos. Pero también quienes desean gozar de un momento de relajación y quietud pueden usar los audífonos con NoiseGard® aún sin conectarlos a una fuente de audio.



Línea de audífonos para viaje

Sennheiser ofrece un total de seis modelos para viajeros, desde los más completos audífonos circumauriculares con tecnología NoiseGard® hasta pequeños modelos intra-auriculares con excelente atenuación pasiva de ruido.

El diseño de los audífonos es muy importante para lograr proteger al usuario de los ruidos ambientales. Esto se logra a través de cascos amplios que cubren toda la oreja, cascos que se ajustan al oído o audífonos que se acoplan perfectamente al canal auditivo.

Los modelos PXC-450 y PXC-350 con NoiseGard® 2.0 encabezan la oferta de Sennheiser por su extraordinario desempeño, diseño ergonómico y variedad de funciones.

No hay comentarios.: