
Consumo eficiente y ahorro de energía
Para comprender las ventajas de Inverter es necesario entender la diferencia con los equipos convencionales, que operan a una velocidad fija, y en los que la temperatura se controla mediante el encendido y apagado del compresor. Es decir, una vez que se alcanza la temperatura deseada el motor se apaga, volviendo a encenderse cuando el equipo detecta que es necesario enfriar de nuevo. Esta acción, que se repite constantemente durante el día, demanda grandes cantidades de energía eléctrica cada vez que el equipo se activa y necesita de cierto tiempo para alcanzar la temperatura deseada.
Por el contrario, la tecnología Inverter cuenta con un compresor capaz de variar la velocidad y potencia de operación, por lo que el equipo permanece encendido, pero funcionando a la mínima potencia requerida para mantener controlada la temperatura de la habitación. Esto representa un gran ahorro de energía, ya que no hay picos en el funcionamiento del equipo, ni en el consumo de electricidad.
Al utilizar un equipo de Aire Acondicionado Inverter se puede obtener un ahorro en el consumo de electricidad de hasta un 50% en comparación con los sistemas convencionales. En este sentido, la inversión que el usuario haga en un Inverter, se amortizará en solamente 15 meses de operación tomando en cuenta su precio y un consumo de energía de unas ocho horas diarias por los treinta días del mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario