Sennheiser, la empresa alemana especialista en el desarrollo de tecnología electroacústica, lanza al mercado sus primeros micrófonos ajustables a la oreja con sujeción de un solo lado, durante la feria tecnológica de proLight+sound 2010. Se trata de dos modelos manos libres ideales para aplicaciones broadcast y de escenario: el EarSet 4 ofrece un patrón de captación cardiode, mientras que el EarSet 1 es la versión omnidireccional. Los nuevos micrófonos ya han sido probados de manera anticipada por la excepcional cantante Pink, quien utilizó un modelo inicial del EarSet 4 durante su gira de conciertos Funhouse.
“Ambos EarSets cuentan con las cápsulas favoritas de los usuarios del mundo broadcast y de la producción en vivo”, informa Sebastian Schmitz, gerente de producto especializado en micrófonos en Sennheiser, “en otras palabras, pusimos la cápsula de nuestro micrófono más pequeño, el MKE 1, en el EarSet 1 y la cápsula cardiode del HSP 4 para el nuevo EarSet 4”. La calidad de las cápsulas y la distancia perfecta entre ellas y la boca, en conjunto con su diseño robusto y su preciso ajuste mecánico, estos micrófonos aseguran un sonido de alta calidad tanto en actuaciones de gran movimiento y despliegue de energía, como discreción y elegancia al servir como un micrófono para presentador.
El EarSet 1 es insensible a los ruidos producidos por el viento o el efecto de popeo, por lo que es muy fácil su manejo, y el EarSet 4 es la opción ideal para escenarios en los que se viva un alto volumen de sonido, ya que suprime con eficacia el ruido ambiental y tiene un excelente rechazo a la retroalimentación.
Ambos micrófonos son muy ligeros, gracias a su estructura de silicón ofrecen un gran confort al portarlos, y son muy resistentes al sudor y la humedad. Tanto el clip de sujeción a la oreja como el boom del micrófono se ajustan fácilmente a los perfiles de la cabeza y la oreja del usuario. Su robusto cable, de tan sólo 1mm de diámetro, es de baja sensibilidad a las vibraciones mecánicas o estructurales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario