20 de agosto de 2009

Nuevo Récord Guinness para las baterías Evolta de Panasonic



La tecnología de las baterías Panasonic Evolta ha establecido un nuevo Record Mundial Guinness®, al impulsar un triciclo robotizado que ha recorrido la legendaria pista de automovilismo de Le Mans (Francia) durante 24 horas ininterrumpidas, para completar 5.6 vueltas al circuito, equivalentes a 23.726kms.


El pasado 6 de agosto, las autoridades del Record Mundial Guinness certificaron la marca como “la mayor distancia recorrida por un vehiculo a escala operado a control remoto”.


El pequeño robot, con un par de baterías “AA” Evolta como única fuente de energía, pedaleó el triciclo alrededor de los 4.2kms de la pista, en una analogía de la histórica competencia de resistencia automovilística de las “24 Horas de Le Mans” (24 Heures du Mans). El triciclo se mantuvo en ruta al ser controlado por vía infrarroja desde un vehículo guía que lo antecedía en la pista.



El desarrollo del robot y su triciclo fueron responsabilidad del reconocido diseñador japonés Tomotaka Takahashi, experto en robótica de la Universidad de Kyoto. Las medidas del robot Evolta, triciclo incluido, que transitó por el asfalto de Le Mans son 30 x 20 x 20 (largo x ancho x alto).



Este es el segundo Record Guinness para las baterías Evolta de Panasonic, que ya habían conseguido impulsar a un robot similar para escalar el Gran Cañón. Las baterías Evolta se caracterizan por su larga duración de hasta 10 años y son ideales para una gran variedad de aplicaciones, desde las de baja demanda como la de un control remoto de televisión, hasta las de alto desempeño como las cámaras digitales de fotografía.

No hay comentarios.: