9 de enero de 2009

Sennheiser en CES 2009: Los nuevos HD 800 son una pieza de alta ingeniería para disfrutar del sonido



El CES 2009 ha sido el escenario perfecto para lanzar al mercado el nuevo modelo de audífonos premium HD 800 de Sennheiser ofrece una brillante imagen de sonido y una sensación espacial impresionante. Estos audífonos abiertos, dinámicos y con calidad de sonido estéreo combinan una innovadora tecnología con materiales y acabados destacados. El componente primordial de los HD 800 es el nuevo tipo de transductor y el innovador diseño de los auriculares.

Tecnología patentada: El transductor con un diseño de anillo En la actualidad, el vanguardista transductor de sonido de 56 milímetros de tamaño es el más grande que puede encontrarse en unos audífonos dinámicos. En términos simples, entre más puro es el sonido de unos audífonos es mayor la percepción de las bajas frecuencias. Sin embargo, los transductores de gran superficie tienen la desventaja de presentar resonancias no deseadas dentro del diafragma cuando se reproducen frecuencias muy altas también conocidas como eigenforms. Esto resulta en distorsiones del sonido reproducido.



“El diseño de anillo patentado por Sennheiser minimiza la distorsión de la imagen de sonido, incluso cuando el transductor tiene un tamaño mayor a 56 milímetros. El resultado es impresionante: con un distorsión armónica total de menos del 0.002 por ciento (a 1 Khz. y 100 dB de presión sonora), el HD 800 tiene brillantes tonos agudos, una reproducción precisa de bajos y una imagen de sonido más clara,” explicó Axel Grell, desarrollador del área de acústica de Sennheiser.



La experiencia de sonido real: El nuevo diseño circumaural

Uno de los puntos más notables es el diseño circumaural de los HD 800, de tal manera que las ondas de sonido se dirigen al oído en un ángulo menor. Así, el usuario tiene una experiencia de sonido impresionantemente real.

La única forma de percibir las señales acústicas como si se produjeran de forma real es que sean acompañadas por una sensación espacial. Es como si estuviéramos sentados en una sala de conciertos o ante una banda de jazz tocando en vivo, algo similar a lo que logran los nuevos audífonos HD 800 de Sennheiser.



“En la actualidad, cada vez más géneros musicales están hechos para reproducirse en dos altavoces que forman un triángulo equilátero junto con el oyente. Esto provoca que el campo de sonido cerca de los oídos esté en un ángulo menor a la cabeza del usuario,” dijo Axel Grell.

Cuando el campo alcanza los oídos, se refleja en el canal auditivo y el tímpano por las estructuras externas con pequeñas diferencias de tiempo. Los HD 800 simulan este efecto dirigiendo la onda de sonido al oído, en un ángulo de 45 grados, un reto que ninguna otra marca ha conseguido con unos audífonos.

Vanguardia en sonido y comodidad: Materiales y acabados de alta calidad
El diseño circumaural de los HD 800 hace que los auriculares se ajustan alrededor de las orejas del usuario sin presionar, para escuchar música durante largos periodos. Las almohadillas están fabricadas con
Alcantara, un material de origen japonés particularmente amigable con la piel y fácil de limpiar. Todos estos componentes fueron cuidadosamente seleccionados para optimizar las propiedades de audio de los HD 800.



“Nos tomamos un buen tiempo para perfeccionar los HD 800, no sólo para desarrollar las complejidades técnicas, también para elegir los materiales más selectos, en otras palabras, invertimos cientos de horas para hacer cada pieza inigualable. Así, el acabado negro y plateado de los HD 800 le da una apariencia de elegancia exclusiva que los convierte en una fina pieza de diseño y refleja, perfectamente, su calidad de sonido excepcional .,” explicó Maurice Quarré, gerente de producto de
Home Audio de Sennheiser.



Los HD 800 fueron desarrollados y diseñados en la sede corporativa de Sennheiser en Wedemark, Alemania, donde también serán fabricados para cuidar cada detalle de manera especial.