8 de enero de 2009

El primer televisor de plasma inalámbrico de Alta Definición Full HD



Una de las innovaciones que más llamaron la atención de los medios, en la conferencia de prensa de Panasonic durante el CES 2009, fue la nueva serie Viera Z1 de televisores de plasma que se caracteriza por su elegante y estilizado diseño con una pantalla delgada de tan sólo una pulgada de grosor.

Este avance tecnológico permitirá instalar el televisor en cualquier sitio, por lo que Panasonic ha ido un pasó más allá al eliminar el uso de cables de conexión con el fin de contribuir a la limpieza de la instalación. Es así que estos televisores cuentan con tecnología Wireless HD para recibir, de forma inalámbrica, la señal de Alta Definición Full HD proveniente de un sintonizador que transmite las señales de video, audio y control sin compresión alguna, ni deterioro en la calidad.



La tecnología Wireless HD, presentada por vez primera durante el CES 2008, es un desarrollo conjunto de Panasonic con la empresa SiBEAM Inc. El primer modelo de la serie Viera Z1, TC-P54Z1 con pantalla de plasma de 54 pulgadas, estará disponible en el verano de 2009.