27 de abril de 2010

Panasonic: Declaración Eco Ideas para Latinoamérica

Panasonic Corporation ha presentado su Declaración Eco Ideas para América Latina, en la que informa su visión y las actividades con enfoque ecológico que la compañía japonesa llevará a cabo en la región latinoamericana. Esta iniciativa forma parte del programa corporativo global Eco Ideas en el que se plantean metas y acciones concretas para favorecer la convivencia responsable y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Como una meta para celebrar el centenario de la fundación de la empresa en el 2018, Panasonic Corporation tiene el objetivo de convertirse en la compañía número uno en innovación ecológica dentro de la industria electrónica de Latinoamérica.

Para alcanzar este objetivo los planes y acciones se dividirán en dos grandes rubros: Eco Ideas en el Estilo de Vida y Eco Ideas en el Estilo de Negocios.

Eco Ideas en el Estilo de Negocios
Como primera meta de negocios, fijada para marzo de 2013, Panasonic Corporation se compromete a reducir en un 10% las emisiones totales de CO2 en todas las actividades de producción en Latinoamérica, en comparación con las emisiones generadas en el 2006.

La segunda meta es la implementación de la primera fábrica Eco Ideas en Latinoamérica, que deberá establecerse en marzo de 2012. Las fabricas Eco Ideas son instalaciones modelo que se transforman para implementar la estrategia y acciones del programa ambiental Eco Ideas.

En tercer lugar, las subsidiarias locales de Panasonic deberán desarrollar iniciativas en las que involucren a su comunidad para contribuir activamente en la adopción de iniciativas que impulsen el cuidado del medio ambiente.

Eco Ideas en el Estilo de Vida
Para contribuir de manera simple y natural con el uso eficiente de energía y la disminución del uso de sustancias nocivas para el medio ambiente, Panasonic se plantea duplicar las ventas de sus principales productos “verdes” o ecológicos antes de marzo 2013 en comparación con el año fiscal 2010. Entre estas líneas de producto se encuentran los televisores Viera, las cámaras Lumix o los mini componentes de audio, que forman parte del estilo de vida cotidiano de los consumidores, por lo que con el proceso común de compra-venta, tanto el consumidor como Panasonic podrán contribuir con una Eco Idea.

Panasonic buscará aumentar la fabricación de productos que cumplan con las certificaciones ecológicas en los próximos tres años.

A partir de este momento Panasonic de México trabajará activamente en el programa Eco Ideas a través de su área de Planeación Corporativa, lo que asegura el carácter corporativo del proyecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Mexico!