2 de diciembre de 2009

Toughbook CF-U1: Ultraportátil de gran funcionalidad


La Toughbook CF-U1 de Panasonic es la primera computadora ultraportátil de alta resistencia del mundo. Por su combinación de máxima funcionalidad y conectividad en un tamaño extremadamente reducido supera a muchos de los equipos tipo PDA o handheld, por lo que es ideal para aplicaciones en las que se requiera de gran movilidad como la captura de datos en plena calle, el control de mercancía en aduanas, inventarios en centros de distribución, entre otras.

A pesar de su peso ligero, de tan sólo 1.060kg., resiste caídas de hasta 120cm de altura, además de estar sellada herméticamente para que el polvo o los líquidos no afecten su desempeño. Su cuerpo está fabricado en aleación de magnesio en combinación con el resistente material plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) y elastómero (un polímero con comportamiento elástico utilizado para los cierres herméticos).

El usuario cuenta con varias opciones para operar la CF-U1; a través de un cómodo teclado (con opción alfanumérica de 61 teclas o numérica de 29), manipulando su pantalla táctil con el lápiz óptico o con un dedo. La pantalla LCD, de 5.6 pulgadas, ha sido diseñada para ofrecer una visibilidad alta incluso bajo la luz directa del sol.

La CF-U1 cuenta con el procesador más pequeño y de más bajo consumo, el Intel® Atom™ de 1,33 MHz, en combinación con un disco SSD de 16 GB (32 GB opcional) y 1 GB de memoria RAM, lo que brinda la potencia necesaria para su operación, con una gran capacidad de gráficos y un consumo de energía reducido para estar en funcionamiento hasta 9 horas continuas.

Esta Toughbook integra opciones de comunicación inalámbrica WLAN y Bluetooth e interfaces para micrófono, auriculares, USB y un conector de expansión.

Además, el equipo puede configurarse a la medida de las necesidades con opciones de tecnología móvil 3G (HSDPA), lector de código de barras, identificador por radiofrecuencia RFID, GPS, cámara digital con flash, lector de huellas digitales y batería suplementaria.

No hay comentarios.: