29 de octubre de 2008

Nueva opción para documentalistas y creadores audiovisuales


Panasonic presenta una novedosa videocámara, el modelo AG-HMC150, dirigida a usuarios profesionales, documentalistas, video artistas, productores de contenidos para Internet y estudiantes de cine, televisión o comunicación.


La AG-HMC150, es una videocámara muy ligera y de precio accesible, en el mismo estilo de la popular AG-DVX100 de Panasonic, con la innovación de su formato de grabación AVCHD de Alta Definición 1080i en velocidad de 30 o 24 cuadros por segundo, que captura imágenes y sonido de gran calidad en las prácticas tarjetas de memoria SDHC (Secure Digital High Capacity), por lo que la edición, manipulación y distribución de contenidos puede hacerse en cualquier computadora personal.

Al grabar en tarjetas de memoria SDHC se han eliminado todos los mecanismos y partes móviles del interior de la cámara, lo que mejora el consumo de energía y hace más resistente al equipo frente a golpes, vibraciones, leves caídas accidentales, temperaturas extremas y condiciones de polvo o humedad.



Gracias a su cuerpo de aleación de magnesio, su peso ligero de tan sólo 1.7 kilos y su amplia pantalla LCD de 3.5 pulgadas, el camarógrafo puede moverse con gran libertad para captar imágenes en cualquier sitio, con la tranquilidad de utilizar un equipo muy robusto.


Cuenta terminales de salida USB 2.0, HDMI (High Definition Multimedia Interface), por video componentes y por video compuesto, que permitirán reproducir y transferir las escenas capturadas. Además posee dos entradas para micrófonos y una salida para audífonos con control de volumen.