Panasonic Corporation ha anunciado hoy en Japón que se ha completado el proceso de adquisición de la mayoría de las acciones con derecho de voto de SANYO Electric Co. Ltd. Con esta fusión, SANYO se convierte en una subsidiaria consolidada de Panasonic y continuará sus operaciones como una empresa más del nuevo Panasonic Group.
Desde que se concretó el Acuerdo para una Alianza de Capital y Negocios, en diciembre 19 de 2008, ambas empresas establecieron un Comité de Colaboración. Mientras se trabajaba para lograr la aprobación internacional de las autoridades de competencia, el Comité también se encargó de planear la forma de manejar y fortalecer la posición financiera y de negocios de las empresas ya fusionadas.
El nuevo Panasonic Group se enfocará en aprovechar las sinergias y la experiencia en tecnología y procesos de manufactura que las dos empresas han cultivado a lo largo de los años, para fortalecerse y competir con argumentos sólidos en el mercado global.
Particularmente en el negocio de la energía, en el que se espera un gran crecimiento global, Panasonic Group se esforzará por convertirse en la compañía líder en innovación ambiental en el campo de la industria electrónica. La intención es conseguir este objetivo en el 2018, fecha en la que se celebrará el Centenario de la fundación de Panasonic. Para lograr esta meta, el grupo buscará capitalizar su operación basada en tecnologías líderes en la industria y productos innovadores.
Panasonic delineará la estrategia para el nuevo Panasonic Group cuando presente su plan de negocios a mediano plazo durante el próximo año fiscal.
Desde que se concretó el Acuerdo para una Alianza de Capital y Negocios, en diciembre 19 de 2008, ambas empresas establecieron un Comité de Colaboración. Mientras se trabajaba para lograr la aprobación internacional de las autoridades de competencia, el Comité también se encargó de planear la forma de manejar y fortalecer la posición financiera y de negocios de las empresas ya fusionadas.
El nuevo Panasonic Group se enfocará en aprovechar las sinergias y la experiencia en tecnología y procesos de manufactura que las dos empresas han cultivado a lo largo de los años, para fortalecerse y competir con argumentos sólidos en el mercado global.
Particularmente en el negocio de la energía, en el que se espera un gran crecimiento global, Panasonic Group se esforzará por convertirse en la compañía líder en innovación ambiental en el campo de la industria electrónica. La intención es conseguir este objetivo en el 2018, fecha en la que se celebrará el Centenario de la fundación de Panasonic. Para lograr esta meta, el grupo buscará capitalizar su operación basada en tecnologías líderes en la industria y productos innovadores.
Panasonic delineará la estrategia para el nuevo Panasonic Group cuando presente su plan de negocios a mediano plazo durante el próximo año fiscal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario