16 de julio de 2008

Inicia la cuenta regresiva: El concurso Sound Logo de Sennheiser entra en su fase determinante


– Puede ser una melodía corta, una secuencia de notas musicales o sólo un acorde – lo principal es que el nuevo Sound Logo o rúbrica auditiva de Sennheiser permanezca grabado en la mente de quien lo escuche. Los músicos profesionales y aficionados de diferentes países han estado ocupados, componiendo y mezclando, para encontrar el sonido que represente las cualidades de un experto en audio como Sennheiser.

En enero de 2008, Sennheiser lanzó la convocatoria para encontrar el sound logo que identifique los productos de la marca y ahora el concurso internacional está entrando en su fase decisiva. Los concursantes tienen hasta el 17 de julio de 2008 para subir sus propuestas creativas.

"Desde el inicio de la competencia, aproximadamente 700 participantes de 60 países han enviado sus propuestas. Estamos muy agradecidos por haber recibido tantas sugerencias creativas internacionales y todavía estamos esperando más,” afirmó. Susanne Seidel, presidente de Mercadotecnia Global de Sennheiser.

Cada competidor puede mandar hasta cinco propuestas, con una duración máxima de 8 segundos cada una, en formato MP3 (estéreo, 128, 192 o 256 kb/s, máximo 10 MB) a la página de internet de Sennheiser (www.sennheiser.com/soundlogo).

El sound logo debe ser inconfundible e innovador, de primera clase y contemporáneo, una marca acústica que posea las mismas cualidades excepcionales que los productos de Sennheiser.

Cada concurso tiene grandes premios…
Como recompensa, el triunfador recibirá un premio de 5 mil euros y si Sennheiser decide adquirir los derechos del sound logo, para uso ilimitado, ganará 30 mil euros adicionales. Quienes obtengan del segundo al décimo lugar podrán elegir entre los mejores audífonos de Sennheiser, el modelo HD 650, o equipar su sala de ensayos con un sistema de microfonía inalámbrica ew 300 G2 de la serie evolution de Sennheiser.

A finales de agosto, 30 finalistas serán elegidos y un jurado internacional evaluará sus sound logos. El panel está conformado por: Paul Sandweiss, uno de los mejores diseñadores de sonido en los Estados Unidos, Jon Thornton, jefe de tecnología de sonido en el Liverpool Institute for Performing Arts, el Prof. Dr. Jörg Sennheiser, presidente del Consejo de Supervisión de Sennheiser y Susanne Seidel, presidente de Mercadotecnia Global de Sennheiser.

El quinto y último elemento será el público, quien podrá votar por su favorito en la página de Internet de Sennheiser, a partir del 15 de agosto y podrá ganarse uno de los 10 audífonos intra-ariculares CX de Sennheiser.