9 de mayo de 2008

Nuevo evolution e 965 – Un auténtico micrófono vocal de condensador


Sennheiser anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de micrófono, el e 965, que no sólo es el estandarte de la experimentada firma Sennheiser en la serie evolution, sino que es el primer micrófono vocal de condensador con diafragma largo.

“El e 965 es un micrófono vocal excepcional que complementa la serie evolution 900. Su cápsula completamente renovada fue diseñada específicamente para el e 965 que produce un sonido completo, cálido y muy detallado. Además, ofrece una protección óptima contra la humedad, incluso en las condiciones de escenario más difíciles,” explicó Stephan Scherthan, Industry Team Manager para el sector de Industria Musical de Sennheiser.

Su amplio rango de frecuencias, de dinámica extensa y su distorsión extremadamente baja hacen que el desempeño del diafragma largo del micrófono destaque entre el rugido de la audiencia.

Asimismo, el e 965 aprovecha su diafragma dual transductor permitiendo el cambio entre patrón cardioide y super cardioide. Por ejemplo, cuando el volumen en el escenario es muy elevado el vocalista puede seleccionar el patrón más cerrado y para altos niveles de presión puede encender el pre-atenuador de 10 decibeles.

Un filtro low-cut elimina, de manera efectiva, el ruido de impacto y disminuye la baja frecuencia sobre enfatizada al colocar el micrófono extremadamente cerca de un instrumento (close miking). Los ruidos provocados por el manejo del micrófono se reducen gracias al diseño con soporte anti-impactos, mientras que los protectores de viento y popeo facilitan el uso del equipo