17 de diciembre de 2007

“El Sardinero” elige las aplicaciones tecnológicas de QAD para la producción de despensas a nivel nacional.


QAD México anuncia que la empresa mexicana El Sardinero ha elegido su solución de ERP (Enterprise Resource Planning) para ayudarla a mejorar sus procesos de producción y distribución de despensas a la medida, desayunos escolares y paquetes de ayuda para la población afectada por desastres naturales.

La aplicación de QAD fue seleccionada por El Sardinero para optimizar la administración y la planeación de su producción, manejar y compartir en línea la información de cada movimiento generado durante sus procesos y lograr el pleno conocimiento de toda la información financiera de cada uno de sus proyectos.

Actualmente, El Sardinero, cuenta con 18 centros de producción y distribución a nivel nacional en los que se manejan más de 1,200 distintos productos y laboran hasta 1,500 personas durante las épocas de mayor demanda. Por lo que el manejo de inventarios, la producción, distribución y la entrega de sus productos al cliente final son puntos fundamentales de su operación diaria.

En sus instalaciones se elaboran despensas básicas que después se venden al público como un paquete cerrado en diferentes tiendas de autoservicio, despensas a la medida que miles de empleados de empresas como Telmex pueden ordenar vía Internet para recibirlas a la puerta de su hogar y las clásicas canastas de fin de año que se ofrecen como regalo o incentivo.

La otra parte de su negocio la constituyen la fabricación de despensas para cumplir con las necesidades de los programas de apoyo a la nutrición, a través del concepto de desayunos escolares de los sistemas municipales y estatales, y los paquetes de alimentos y artículos de primera necesidad para los eventos que anualmente atiende el FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales).

La aplicación de QAD, que será utilizada en un principio por 34 usuarios de El Sardinero, deberá ayudar a esta empresa mexicana en los siguientes rubros:

· Control y manejo eficiente de inventarios.
· Adecuada planeación de la producción.
· Distribución precisa y entregas en tiempo y forma.
· Control, conocimiento y aprovechamiento de la información financiera, contabilidad individual por proyecto y visualización de costos.
· Eliminación de datos y operaciones innecesarias o redundantes.
· Acceso en línea a toda la información disponible en forma confiable, precisa y oportuna para todas las áreas de la empresa.