17 de noviembre de 2009

Eco Ideas para la logística de transporte


En Japón, Panasonic Corporation y la empresa de juguetes TOMY Company han participado en un exitoso plan de transporte para optimizar recursos y disminuir las emisiones contaminantes producidas por el uso de combustibles.

Ambas empresas han utilizado un camión prototipo, que forma parte de un proyecto gubernamental para el desarrollo de una nueva generación de vehículos de bajas emisiones contaminantes. El camión utiliza gas natural comprimido y se han comprobado sus ventajas, al reducir en 10% las emisiones de CO2, en 90% las emisiones de NOx y sin producir partículas suspendidas, en comparación con el desempeño de los camiones convencionales a diesel.

Como parte del programa de prueba, este transporte, con carga superior a las dos toneladas, ha recorrido 48 viajes de ida y vuelta entre las ciudades de Osaka y Tokyo.

Además de este proyecto, Panasonic y TOMY han acordado compartir sus vehículos de carga, tanto los convencionales como los de gas natural, en la ruta Osaka-Tokyo-Osaka con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Panasonic embarca televisores Viera en la planta de Osaka y los envía a su centro de distribución en Urayasu, en las afueras de Tokyo. El mismo camión se traslada al centro de distribución de TOMY, también en Urayasu, para cargarlo con juguetes y otros productos destinados para sus clientes en el área de Osaka.

Ambas empresas planean hacer 250 viajes redondos en el presente año fiscal, con lo que se eliminaran 7,600 km de viajes con camiones vacíos, lo que resultará en una disminución de 18 toneladas de emisiones de CO2.

No hay comentarios.: