22 de abril de 2009
Panasonic invierte en la producción de LCD de Alta Definición en su planta de Ixtapaluca
Panasonic de México, subsidiaria del grupo japonés Panasonic Corporation comenzará la producción de televisores de pantalla plana con tecnología LCD, en su planta ubicada en el Municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.
En la planta de manufactura se ha invertido un millón de dólares para realizar la reconversión necesaria para modificar la línea de producción, capacitar debidamente al personal, además de elevar las normas de calidad y de acciones a favor del medio ambiente.
Panasonic fabricará televisores Viera LCD, tanto de Alta Definición como de Alta Definición Full HD, además de continuar con la manufactura de equipos de audio para el hogar y televisores CRT en la misma planta.
Producción de televisores Viera de LCD
En la planta de Panasonic en Ixtapaluca se fabricarán televisores LCD tanto de Alta Definición, como de Alta Definición Full HD con pantallas desde 26 hasta 42 pulgadas, mismos que tendrán características y desempeño idénticos que el resto de la línea a nivel mundial.
El nivel de producción se incrementará hasta llegar a un máximo estimado en 252 mil unidades anuales, de los cuales el 45% se destinará para el mercado nacional, mientras que el 55% restante se exportará a países de Centro y Sudamérica.
Los modelos que se fabricarán incluyen los televisores Viera LCD de Alta Definición en 26, 32 y 37 pulgadas y Viera LCD de Alta Definición Full HD con pantalla de 32, 37 y 42 pulgadas.
Normas de calidad y a favor del medio ambiente
El proceso de reconversión incluye el cumplimiento de estándares de calidad y convivencia respetuosa con el medio ambiente iguales a las que se manejan en las instalaciones de Panasonic en Japón, que son las normas ISO 9000 e ISO 14001, que ya se observaban en México. Además de acatar las medidas de la iniciativa RoHS, de prohibición en el uso de sustancias peligrosas, promovida por la Comunidad Económica Europea.
Etiquetas:
ixtapaluca,
lcd,
panamex,
panasonic,
RoHS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario