Continuamos con la guía de mitos y realidades sobre la tecnología de televisores de plasma. En esta ocasión podrán conocer sobre las pantallas "quemadas".
Mito:
Las pantallas de los televisores de plasma se “queman” o marcan de forma permanente.
Realidad:
Si bien es cierto que todas las tecnologías de proyección y despliegue de imagen, incluida la de plasma, corren el riesgo de marcarse permanentemente por la retención de imágenes, es un hecho que los avances tecnológicos han reducido al mínimo las posibilidades de que se presente esta falla en los televisores de uso domestico.
Panasonic, entre otros fabricantes de plasma, incluye una función preventiva contra la retención o marca permanente de imágenes. Ésta consiste en el movimiento continuo e ininterrumpido de todos los píxeles (pequeños puntos que forman la imagen) para evitar que cualquier elemento fijo que se muestre en pantalla (logotipos de identificación de canal, recuadros, etc) “queme” dichos píxeles, ocasionando el efecto de marca permanente.
La realidad es que, la posibilidad de que la pantalla de un televisor de plasma se “queme” o marque es prácticamente nula, así que dicha afirmación es solamente un mito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario