21 de noviembre de 2008
Los Miserables se presentan con el micrófono MKE 1 de Sennheiser
La nueva producción teatral Los Miserables ha alcanzado nuevos niveles en cuanto a dirección de escena, elenco y calidad de sonido se refiere. En esta obra, dirigida por Frédéric Dubois, es presentada en el renovado Capitol Theatre de Quebec y uno de sus elementos principales es el micrófono lavalier con clip MKE 1 de Sennheiser.
Una particularidad del montaje de esta obra es que el nivel del audio es de 5 a 6 decíbeles más fuerte que en las producciones de Broadway. A pesar de que el Capitole Theater es un recinto pequeño y los actores hablan en francés, los micrófonos Sennheiser han logrado que los matices de sus voces se escuchen excepcionalmente.
El tamaño compacto del MKE 1 permite que los equipos se coloquen en las mejillas de los actores, con ayuda de cinta adhesiva especial y se cubran con maquillaje, por lo que casi son imperceptibles para la audiencia. Asimismo, su tapa multi usos protege al micrófono de la transpiración de los usuarios.
En total, para esta obra de Víctor Hugo, en escena se utilizan 32 micrófonos MKE 1 combinados con los transmisores SK 5212 y los receptores EM 3732, también de la marca alemana.