14 de febrero de 2008

Resistentes, ligeras y elegantes: características de las nuevas portátiles Toughbook de Panasonic


Panasonic de México da a conocer el próximo lanzamiento de sus nuevas computadoras portátiles de la línea Toughbook para ejecutivos de negocios que requieren estar en constante movimiento. Se trata de los modelos CF-W7 y CF-Y7, renovados equipos que, como es costumbre, se distinguen por su durabilidad y ligereza gracias a su resistente gabinete de aleación de magnesio.

Ahora, estas Toughbook, presentan una serie de importantes innovaciones, como un sistema de drenaje interno para evitar los daños por líquidos derramados sobre su teclado, resistencia a caídas accidentales de hasta 76cms y soportar cargas de presión de hasta 100kgf.

Pero eso no es todo, las ultra portátiles Toughbook CF-W7 (1.280kg) y CF-Y7 (1.550kg), han optimizado su consumo de energía en combinación con la avanzada tecnología Intel® Core® Duo Processor, que además mejora su rendimiento y el desempeño de los gráficos.

Robustez, resistencia y drenaje interno
Según datos de IDC, las caídas accidentales en modo de operación, son de las causas más frecuentes de daños en computadoras portátiles. Las nuevas Toughbook han sido sometidas a pruebas de caídas, en las que se ha demostrado su resistencia a caídas accidentales de una altura de hasta 76cms, con los equipos encendidos.

Panasonic ha dotado a estos modelos con un sistema interno de drenaje que los protege de salpicaduras y derrames accidentales de líquidos. Por ejemplo, si el contenido de un vaso de agua, unos 200ml, cae sobre el teclado de la Toughbook, el sistema de mini conductos dirige el líquido hacia la zona inferior del equipo desde donde se desaloja al exterior.

Las CF-W7 y CF-Y7 toleran cargas de presión de hasta 100kgf, gracias al diseño de su gabinete de aleación de magnesio, que también protege a la unidad de disco duro y a la pantalla LCD de golpes, vibraciones que pudieran dañar gravemente al equipo.