- Sennheiser convoca a todos los fanáticos de la música a crear una rúbrica auditiva o sound logo para la marca.
- La competencia inicia el 17 de enero y estará vigente hasta el 17 de julio de 2008. Los participantes deberán subir su sound logo, en formato MP3, a la página de internet de Sennheiser y el ganador obtendrá un premio de 5 mil euros.
Cuando los escuchas se quedan grabados en tu memoria: los sound logos, rúbricas o jingles son para el oído lo que los logotipos para la vista. Sennheiser te pregunta: ¿Qué sonido identifica a un experto en audio como Sennheiser?
“Precisamente, eso es lo que queremos descubrir, con la ayuda de los fanáticos de la música de todo el mundo,” declaró Susanne Seidel, presidente de marketing global de Sennheiser.
“Nuestros consumidores tienen un potencial creativo formidable, se divierten componiendo música y sonidos que son el corazón de ésta competencia del sound logo de Sennheiser, cuyo lanzamiento será el 17 de enero durante el WinterNAMM en Anaheim, California” aseguró.
Cada propuesta de sound logo deberá tener una duración máxima de 8 segundos. Para que el proceso tecnológico sea más sencillo, los archivos participantes podrán subirse a la página de Internet de Sennheiser (www.sennheiser.com/soundlogo) en formato MP3 (estéreo, 128 kb/s, máximo 10 MB).
Tantos músicos profesionales como amateur, a nivel internacional, tendrán seis meses para competir por el primer premio; la convocatoria estará vigente hasta el 17 de julio de 2008 y cada participante tiene la opción de enviar hasta 5 propuestas. A finales de agosto, los 30 mejores serán elegidos y un jurado internacional evaluará sus sound logos.
“El público en general será un miembro virtual de los cinco integrantes del jurado y podrán votar por su sound logo favorito, en la página de Internet,” agregó Susanne Seidel.
No sería una competencia sin un premio
El ganador recibirá un premio de 5 mil euros y, en caso de que Sennheiser decida adquirir los derechos para uso ilimitado, el triunfador se llevará a casa 30 mil euros adicionales
Quienes obtengan del segundo al décimo lugar podrán elegir entre los mejores audífonos de Sennheiser, el modelo HD 650, o equipar su sala de ensayos con un sistema de microfonía inalámbrica ew 300 G2 de la serie evolution de Sennheiser.
Si necesitas más información, visita el sitio de internet: www.sennheiser.com/soundlogo