Matsushita Electric Industrial informa sobre las acciones y los gastos directos estimados sobre el reemplazo de baterías de Ion-litio BL-5C de Nokia fabricadas por Matsushita Battery Industrial Co. Ltd.
Como anunció Nokia, el 14 de agosto de 2007, existe la posibilidad de que cerca de 46 millones de baterías de Ion-litio BL-5C se sobrecalienten al momento de la recarga de energía, debido a un corto circuito. En caso de que esto ocurriera podría provocar que la batería se deforme y se separe del cuerpo principal del teléfono.
Para evitar incidentes, Matsushita estableció la “División Corporativa de Administración y Servicio al Cliente de Baterías de Ion-litio.” Su objetivo se enfoca en tomar las medidas adecuadas para restaurar la confianza de los consumidores y de la sociedad en general.
De acuerdo a Masatsugu Kondo, presidente de Matsushita Battery Industrial, la empresa ha accedido a cubrir todos los gastos directos asociados con el retiro de baterías, incluyendo los costos de logística, del centro de atención telefónica y el reemplazo de productos en si.
Se estima que el total de gastos directos para Matsushita, debido a la alerta mundial para la recolección de baterías, sea de entre 10 y 20 billones de yenes, aproximadamente.
Para mayor información y comparación de las claves de los productos se pide a los usuarios ingresar al sitio de Internet www.nokia.com/batteryreplacement y seguir las instrucciones que ahí se indican.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario