El Prof. Dr. Fritz Sennheiser, pionero en el campo de la electroacústica, celebró su cumpleaños número 95 el 9 de mayo. Este personaje ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la tecnología de transmisión del sonido con su compañía Sennheiser electronic GmbH & Co. KG
En junio de 1945, el Prof. Dr. Fritz Sennheiser fundó su Laboratorio Wennebostel (Laboratorium Wennebostel) con tan solo siete empleados, pero con un gran espíritu pionero, luego de abandonar el laboratorio de la Universidad Técnica de Hánover. Virtualmente, de la noche a la mañana, se convirtió en un hombre de negocios muy exitoso. Hoy en día, más de mil 650 personas trabajan para Sennheiser en todo el mundo y la compañía cuenta sedes de producción en Alemania, Irlanda y Estados Unidos.
La historia de la electroacústica en Europa está ligada al nombre de Fritz Sennheiser. Nacido en Berlín, Fritz Sennheiser creció para experimentar y para influir en varios desarrollos trascendentales de la electroacústica y la tecnología de transmisión. Incluso cuando era un niño pequeño, Sennheiser tenía gran interés en los asuntos técnicos. “Construí mi primer radio receptor en 1924, a partir de un rollo de diapositivas y un cristal,” afirmó el experto de 95 años de edad.
Su pasión por los nuevos descubrimientos lo ha acompañado toda la vida. Él lo describe como su inquietud creativa. “Nunca estamos satisfechos con la tecnología de punta y siempre buscamos crear algo nuevo, algo mejor. Nuestra prioridad principal es divertirnos mientras desarrollamos un proyecto. Y, ciertamente, hemos pasado un tiempo extraordinario cuando descubrimos algo realmente novedoso. Tenemos muchas ideas, mientras otros se mantienen ocupados copiando nuestros productos, de hecho, ya tenemos listas nuestras próximas innovaciones.”